Presentación .:. Acceso .:. Evaluación .:. Inscripciones .:. Programa .:. Profesorado
 


Presentación y Objetivos

Durante las dos últimas décadas se ha producido un vertiginoso aumento de la preocupación por el Medio Ambiente, convertido en uno de los mayores retos que tiene planteados en la actualidad la Sociedad, la Administración y la Industria.

En el ámbito del Medio Ambiente, su estudio, análisis, identificación de problemas y, sobre todo, la búsqueda e implantación de soluciones exigen estar en posesión de un amplio abanico de conocimientos de carácter multidisciplinar que, de no poseerse, puede llevar a una visión sesgada de los temas, con las ineficiencias consiguientes.

La formación académica convencional, tanto en el campo científico como ingenieril, es insuficiente para garantizar una participación eficaz, desde posiciones de responsabilidad, en múltiples aspectos del Medio Ambiente, ya que no aporta un conocimiento global de todas las variables involucradas.

A lo anterior hay que añadir que se trata de un sector en evolución, que, contrariamente a otras esferas del conocimiento, sufre transformaciones continuas en los niveles de exigencia social y por tanto en el objetivo que persigue, en las políticas y estrategias para lograr dicho objetivo, en la legislación que de ello deriva, en las aportaciones científicas que engrosan la base del conocimiento para su análisis y en las tecnologías que intentan dar una respuesta optimizada a los retos que se plantean.

Esta demanda de formación específica y total, continuamente actualizada, en materia de Medio Ambiente es la que pretende cubrir el Máster.

Se trata de formar profesionales altamente cualificados que puedan desarrollar su actividad en la Empresa privada, en las Administraciones Públicas o en la propia Universidad en áreas científicas, técnicas o de gestión, relacionadas con el Medio Ambiente.

El curso proporciona a los estudiantes la visión de conjunto, los conocimientos necesarios, -tanto teóricos como prácticos-, la legislación disponible, su interpretación y los criterios esenciales para su aplicación, así como las herramientas científicas y tecnológicas que permiten evaluar y resolver problemas ambientales, realizar estudios en la materia y gestionar su implantación, proponer soluciones, plasmarlas en proyectos y ejecutarlos y participar activamente aportando, y valorando, el componente medioambiental tanto en las empresas como en la sociedad.

Debe resaltarse además, como objetivo, la formación y práctica de trabajo en equipo, aspecto esencial en Medio Ambiente, dado el carácter pluridisciplinar de la materia.

Se intenta capacitar no sólo para el diagnóstico y análisis de problemas, sino para su resolución mediante la realización de Proyectos.

La presente edición es la novena de este Máster, tras quince años ininterrumpidos del Postgrado en Ingeniería del Medio Ambiente

Este curso cumple con los requisitos establecidos por la legislación española y las distintas normativas y legislación autonómica en materia de Medio Ambiente.

 

[INICIO]